terça-feira, 23 de abril de 2013

Fiador

Jesus, reconhecido como o Cristo, confirma, dá crédito e robustece toda a esperança humana.

Karl Barth

4 comentários:

Anónimo disse...

Jorge: sem referência de onde retira estas palavras, pode dar azo a que não se possa ter a certeza de elas serem uma fiel expressão dos seus autores.

Américo Mendes

Anónimo disse...

Realmente com tal "fiador", Jesus, esse Cristo que deu a vida por todos, a Esperança nunca morre e a sua Justiça prevalecerá eternamente, mesmo naqueles episódios onde tudo aponta para a desesperança e a injustiça semeada pelos homens muitos deles nosso próprios irmãos:

El Papa ordena desbloquear el proceso de beatificación de Monseñor Romero

“Este lunes desde el sur de Italia llegaron las “buenas nuevas”. “La causa de la beatificación de Monseñor Romero ha sido desbloqueada”, dijo el arzobispo Vincenzo Paglia, quien preside el Consejo Pontificio para la Familia y es el postulador de la causa de santificación de Romero. Paglia explicó que se había reunido el pasado sábado, 20 de abril, con el Papa y que la decisión pontificia de seguir adelante con el proceso de canonización del llamado “obispo mártir” había salido de dicforam ho encuentro.!

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/04/23/actualidad/1366692630_447287.html

Bom, nunca é tarde… 30 anos já passaram, outros filhos(as) mais recentes foram já “canonizados” alguns a uma velocidade jamais vista, e este santo aguardava numa gaveta qualquer que a verdade fosse reposta.

Aleluia… Paz e Bem querido Irmão Francisco…

Peter

Anónimo disse...

"Lukewarm Christians are those who want to build a church to their own specifications, but it is not the Church of Jesus"

Aleluia… Paz e Bem querido Irmão Francisco…

Anónimo disse...

Caro Peter, porque as noticias raras vezes transmitem a verdade, e quando se trata de assuntos da Igreja menos ainda, segue trecho de entrevista dada no avião por Bento XVI a caminho do Brasil, sobre Oscar Romero:
http://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/speeches/2007/may/documents/hf_ben-xvi_spe_20070509_interview-brazil_sp.html

Santidad, llegamos al continente de monseñor Óscar Romero. Se ha hablado mucho de su proceso de santificación. ¿Tendría la amabilidad de decirnos en qué fase se encuentra, si está a punto de ser santificado y cómo ve usted esta figura?

Papa: Según las últimas informaciones sobre el trabajo de la Congregación competente, se están estudiando muchos casos y sé que siguen su curso. Su excelencia mons. Paglia me envió una biografía importante, que aclara muchos puntos de la cuestión. Ciertamente, monseñor Romero fue un gran testigo de la fe, un hombre de gran virtud cristiana, que se comprometió en favor de la paz y contra la dictadura, y que fue asesinado durante la celebración de la misa. Por tanto, una muerte verdaderamente "creíble", de testimonio de la fe. Estaba el problema de que una parte política quería tomarlo injustamente para sí como bandera, como figura emblemática. ¿Cómo poner adecuadamente de manifiesto su figura, protegiéndola de esos intentos de instrumentalización? Este es el problema. Se está examinando y yo espero con confianza lo que diga al respecto la Congregación para las causas de los santos.

Para quando a primeira cardeal?

É inovação do Papa a nomeação de cardeal de um bispo auxiliar? O Papa Francisco disse no domingo que vai fazer cinco novos cardeais. Um de...